Creación de informes por parte de nuestro perito judicial para responder a las preguntas planteadas en un proceso judicial.
Nuestro gabinete ofrece un servicio global a cargo de titulados, Perito Judicial en Pedagogía. Nuestro trabajo consiste en evaluar las distintas partes, padre, madre e hijo, con el fin de redactar un informe pericial que sirva para reforzar la solicitud de guarda y custodia de los cónyuges en un proceso judicial. En algunos casos es necesaria la presencia del perito en el mismo proceso con el fin de describir el informe realizado.
Dichos peritajes suelen ser necesarios en casos de procesos de adopciones e idoneidad, procesos de separación y divorcio, peritaciones psicopedagógicas y educativas, peritaciones en el ámbito del menor o en decisiones judiciales terapéuticas y en peritaje judicial penal.
Contratados por un juez o por alguna de las partes los pedagogos o psicopedagogos inscritos realizamos las pericias judiciales (informes) sobre asuntos como:
Procesos de adopciones e idoneidad
Un Perito Psicólogo experto en Procesos de Adopción analiza por medio de pruebas objetivas, la idoneidad de la adopción, lo cual es sustancial de cara a hallar una evaluación efectiva de parte de la gestión y realizar el desarrollo adoptivo con triunfo.
Peritaciones psicopedagógicas y educativas
Son peritaciones en el ámbito del menor como puedan ser requeridas en casos de abusos o maltratos, violencia de género por parte de un adulto a su cargo y otras como daños morales, acoso escolar, etc…
Procesos de separación y divorcio
Un Perito psicólogo experto en procesos de división y divorcio analiza rupturas matrimoniales, y la viable incidencia de la actuación de los cónyuges en la salud psicológica de los integrantes de la familia.
Decisiones judiciales terapéuticas.
Las respuestas terapéuticas y educativas se ven supeditadas a las decisiones judiciales dictadas por expertos en leyes.
Peritaciones en el ámbito del menor
El peritaje es la respuesta eficaz a la necesitadad de aportar un informe como prueba judicial y, muchas veces, no se posee la formación académica para hacerlo, necesitando la asistencia de un perito judicial para la construcción de un informe detallado con las conclusiones razonadas y comprensibles para todos.
El informe o evaluación debe ser la parte principal de la demanda. Se utiliza para validar la situación actual de la persona, menor o adulto, estudiando el ámbito familiar y otros muchos puntos. De esta forma, el peritaje enseña todas las pruebas que sean necesarias presentar ante un juez, una institución u organismo oficial para aquello que se nos solicita.
- Maltratos físicos y psíquicos
- Abusos sexuales
- Situaciones de violencia de género
- Medidas reeducativas
- Daños morales
- Acoso escolar
- Medidas judiciales
- Valoración y peritaje familiar
- Valoración y peritaje del ámbito social y escolar del menor
Peritaje judicial penal
Violencia de género
Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una circunstancia de desigualdad en el contexto de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o logre tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico.
Agresiones sexuales
Es un término jurídico usado en el derecho penal de España que denomina el delito que comprende todos los actos de contenido sexual violento sin consentimiento de la víctima.
Perfiles psicológicos
Un perfil psicológico es el grupo de propiedades que posee un ser humano y que determinan su forma de ser o su carácter, sus reacciones, aptitudes y determinados hábitos frente a una circunstancia especifica o frente la sociedad como tal.
Peritaje judicial civil
Capacidad testamentaria
Es la verificación de que una persona física tiene sus facultades en perfecto estado para poder o no realizar un documento testamentario.
Incapacitación adultos
Si un adulto no puede hacer ciertos actos por motivos de salud física o mental, se puede pedir su incapacitación parcial o total y esto solo lo podría llevar a cabo un profesional.