Atajar estos problemas puede resulta en principio difícil al empezar pero resolverlos son fundamentales para el desarrollo personal y/o la del subsistencia de la pareja. Los trastornos más vistos en consulta por parte de hombres y mujeres suelen ser la falta de deseo sexual pero cuando acude solamente un hombre a consulta su mayor demanda es la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, entre otras.
En principio es importante diferenciar dos tipos o grupos de trastornos sexuales:
PSICOFISIOLÓGICOS
Se caracterizan por inhibiciones del deseo sexual o de los cambios psicofisiológicos que caracterizan al ciclo de la respuesta sexual.
Disfunciones sexuales
Es la disfunción a la fase del acto sexual en si, del deseo o excitación que evita al individuo o pareja el gozo de la actividad sexual. Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse en la madurez.
PARAFILIAS
Se caracterizan por una activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva.
Objetos no humanos
Las parafilias son patrones del comportamiento de las personas, en las que la fuente predominante del placer sexual no se encuentra en la relación sexual como tal, sino en alguna otra actividad u objeto. Sufrimiento o humillación propia o del compañero.
Otras Secciones de interes
Contacta con nosotros pide tu cita ahora por whatsapp dar el primer paso es así de fácil.