Los masajes durante el embarazo alivian tensiones, insomnios, dolores de cabeza, espalda y articulaciones, ayudan a hacer la digestión y regulan el sistema nervioso.
En Avanza Gabinete Psicopedagógico, os proponemos los siguientes masajes:
Masaje Circulatorio
Masaje enérgico para activar la circulación. Sobre todo en piernas y brazos.
Masaje Terapéutico (espalda)
Masaje descontracturante que relaja los músculos para evitar contracturas, y aquellas molestias tan típicas del embarazo, como son la ciática, molestias a nivel dorsal, intercostal …
Masaje Relajante
Perfecto uno semanal en el último trimestre, para llegar al parto relajada.
Drenaje Linfático Manual
Masaje muy superficial que activa ganglios linfáticos (Durante el embarazo con el cambio hormonal funcionan peor y no filtran bien la linfa por lo que se produce retención de líquidos en todo el cuerpo de la mujer embarazada, especialmente en tobillos, pies o manos), con este masaje se ayuda a drenar bien la linfa hacia ellos para favorecer su evacuación y por lo tanto mejorar esta retención, la pesadez de piernas, calambres y hormigueo en manos. (Se recomienda una sesión a la semana durante todo el embarazo, para evitar problemas circulatorios, y que las primeras sean de 50 min.)
Masaje embarazo especial
Masaje global de todo el cuerpo. Se empezará con un masaje descontracturante, para las molestias de espalda tan características durante estos meses de embarazo. Se tratará desde el sacro, lumbares, dorsales y cervicales, intentando relajar lo máximo posible la zona más tensionada. Después nos centraremos en las piernas con un masaje circulatorio para mejorar la retención de líquidos, terminando con un masaje relajante corporal (piernas, brazos y espalda) para aliviar el estrés acumulado.