La educación de un niño puede ser complicada y tediosas sobre todo si tratas tu mismo como padre o madre hacer de profesor, si no dispones de tiempo, o no tiene paciencia, lo mejor es contratar clases particulares, si estás buscando clases particulares en Marbella y no sabes si contratar a un profesor o buscar una academia aquí te daremos algunos consejos prácticos elijas una u otra opción
El aprendizaje va más allá del aula de clases
Los jóvenes en general suelen ser buenos aprendices desde que nacen. Uno de los errores que tanto educadores profesionales como padres cometen a menudo es limitar el área del aprendizaje al salón de clases, no podemos negar que el aula será el lugar más importante de instrucción y crecimiento intelectual del niño, pero también debe extenderse la sed de conocimientos más allá de las paredes de una institución, y esto mejorará significativamente la capacidad de aprendizaje del niño.
Te damos algunos consejos y estrategias para ayudarte a motivar a tus hijos a aprender:
1. Desarrollar una atmósfera de lectura
La lectura es la base para todo aprendizaje, los niños que se les fomenta el interés por la lectura desarrollaran el mismo interés por el aprendizaje. La lectura además de ayudar al niño a desarrollar su vocabulario, también ayuda su cerebro a aprender la forma de entender conceptos y comunicación formal
Estas habilidades se extienden más allá de las asignaturas que tiene que ver con literatura también los ayudaran en todas las demás materias incluidas materias técnicas como matemáticas y ciencias.
2. Dele a su hijo la posibilidad de tomar el control de vez en cuando
Cuando se trata de educación, lo único que experimentan algunos niños es control, control y control. Esto a veces puede ser el efecto contrario hacer que el niño quiera retirarse del aprendizaje Ya sea en casa o en el aula, brinde a los niños la capacidad de participar directamente en sus opciones de aprendizaje. Una buena forma de hacerlo es ofrecer opciones a los niños. Por ejemplo, al asignar un proyecto de escritura, permita que los niños elijan el tema sobre el que escribir.
También recomendamos permitir que los niños elijan sus propias actividades extracurriculares. Cuanto más control e información pueda brindarle a un niño, con respecto a su entorno de aprendizaje, actividades y estilo, más involucrado y motivado estará un niño para aprender.
3. Incentive la comunicación abierta y sincera
Deje que su hijo o estudiante a exprese su opinión sobre lo que está sucediendo con su educación. Esto ayudara a crear una atmósfera abierta en la que se sienta cómodo expresando sus gustos, disgustos o preocupaciones.
4. Concéntrese en los intereses de su hijo
Cuando el aprendizaje involucra a los niños en áreas y temas de interés, el aprendizaje se vuelve divertido y los niños participan en el aprendizaje. Si realmente desea ayudar a su hijo a convertirse en un buen alumno, anímelo a explorar temas y materias que le fascinen. Si le gustan los dinosaurios, ayúdelo a encontrar libros e historias interesantes y atractivos sobre dinosaurios. Luego, desafíelo a que identifique sus cinco dinosaurios favoritos y explique por qué eligió a cada uno.
5. Comparta su entusiasmo por aprender
El entusiasmo se contagia, especialmente cuando se trata de aprender cosas nuevas. Si su hijo o estudiante ve que está sinceramente entusiasmado con el aprendizaje, es probable que se entusiasmen con el aprendizaje. Ya sea historia, ciencia, lectura, escritura o incluso matemáticas, ayúdelo a ver que el aprendizaje es un viaje de nuevos y emocionantes descubrimientos. Aproveche cada oportunidad, sin ser abrumador o autoritario, para descubrir nueva información con él. A medida que su hijo vea la alegría y la emoción que el aprendizaje trae a su vida, comenzará a compartir su entusiasmo por aprender cosas nuevas también.
6. Haga que el aprendizaje sea divertido a través del aprendizaje basado en juegos.
El aprendizaje basado en juegos no es un concepto nuevo. Ha existido durante mucho tiempo. El aprendizaje basado en juegos puede resultar muy ventajoso por muchas razones. El uso de juegos como herramienta educativa no solo brinda oportunidades para un aprendizaje más profundo y el desarrollo de habilidades no cognitivas, sino que también ayuda a motivar a los niños a querer aprender. Cuando un niño participa activamente en un juego, su mente experimenta el placer de aprender un nuevo sistema. Esto es cierto independientemente de si el juego se considera «entretenimiento» (por ejemplo, un videojuego) o «serio» (por ejemplo, un simulador militar). Los juegos que son entretenidos proporcionan el beneficio adicional de motivar a los niños a querer participar en el proceso de aprendizaje y querer aprender más.
El aprendizaje basado en juegos también es una motivación eficaz para el aprendizaje en equipo, que puede ser particularmente beneficioso para los niños en el aula. Los estudiantes suelen esforzarse más en los juegos que en los cursos. Los juegos son más atractivos. También está el aspecto competitivo de los juegos. Los estudiantes están tratando de competir o ganar, en nombre de ellos mismos o de su equipo. Pueden esforzarse por desempeñarse a un nivel superior en un esfuerzo por ganar más puntos para su equipo o porque quieren la oportunidad de jugar.
El aprendizaje basado en juegos es una excelente manera para que los padres y maestros presenten nuevas ideas, gramática, conceptos y conocimientos de una manera que motive a los niños a aprender.